A través de éste curso teórico práctico, estarás capacitado para realizar Hidroterapia de colon de manera profesional y te será otorgada por la Asociación para la Hidroterapia Colónica de la Región Sur,  la matrícula habilitante.

A partir de la inscripción al curso y el pago del arancel correspondiente, tendrás acceso al Aula Virtual, para participar de las clases on line y contar con el material de estudio necesario.

Deberás contar con una computadora con conexión a internet, que te permita acceder a los recursos educativos multimedia (conferencias, videos, archivos, evaluaciones, etc.).

Las clases serán monitoreadas por un profesor tutor (terapeuta fundador de la Asociación). Todo el material teórico para estudiar estará a disposición del alumno, para su utilización y no será necesario comprar bibliografía adicional.

Luego de cursar los módulos del programa, se evaluará la comprensión obtenida del contenido teórico en su totalidad, a través de un examen escrito. Si se alcanzó el nivel teórico necesario, accederás a las lecciones prácticas, que consistirán de 12 horas en las instalaciones de un terapeuta colónico perteneciente a la Asociación, atendiendo pacientes.

Luego de realizadas las prácticas y para acceder al título tendrás que realizar y enviar por correo un trabajo (en PDF de al menos 15 hojas A4 y de un máximo de 50) sobre la experiencia en las prácticas.

Con la aprobación del curso, y luego de presentar la documentación requerida, se te otorgará la matrícula habilitante y serás considerado socio activo de la Asociación para la Hidroterapia Colónica de la Región Sur.

Beneficios de pertenecer a la Asociación para la Hidroterapia colónica de la Región Sur:

Permitirá al profesional contar con el respaldo y el apoyo de una institución pionera en Argentina, para el desarrollo y crecimiento dentro de la actividad de la Terapia colónica. Entre los beneficios a considerar:

• Obtención de una matrícula como Terapeuta colónico.
  • Consultas entre colegas vía on line
  • Asesoramiento y capacitación a través de publicaciones e información permanente
  • Reconocimiento a nivel nacional por ser socio adherente
  • Figurar dentro del listado de profesionales autorizados por la Asociación para ejercer la actividad en la página web: https://www.asociacionterapiascolonicas.com/
  • Trabajar bajo un protocolo determinado por la Asociación

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

• Total horas: 48 horas (dos clases teóricas en Campus por semana, con horario pautado). Martes y jueves de 17 a 21 hs.
  • Duración aproximada del curso: 6 semanas
  • Informes e inscripciones: [email protected]